viernes, 3 de marzo de 2017

Logan , la película de héroes que necesitábamos.



En 2029, Logan, que ha envejecido considerablemente cuando su factor de curación ha comenzado a fallar en los últimos años, pasa sus días trabajando como chófer de limusinas para poder comprar medicamentos con receta para el profesor. Él y Caliban viven en una fundición abandonada en la frontera con México, donde toman cuidado de un senil Charles Xavier. Logan es abordado por Gabriella, una enfermera de Transigen que le pide que la lleve junto con una niña de 11 años llamada Laura a Dakota del Norte a un lugar llamado "Edén", mientras son perseguidos por un grupo de científicos. 








Si no te gusta llorar…esta no es tu película. Logan desde los primeros 5 minutos te atrapa, te engancha y te hará no querer pestañar y como añadido —en mi caso—  la película la fui a ver a Caribbean Cinemas en 4Dx y los efectos estuvieron fenomenales, la mejor manera de ver la película.


Nos empiezan contando la historia de un Logan abatido por los años y el alcohol, conflictivo y que solamente quiere huir de sus problemas cuando sus problemas lo persiguen. La película tiene un ritmo bastante bueno, y la verdad es que no tengo muchas palabras para describir la película más que: Esta era la película de superhéroes que necesitábamos. Está llena de acción y sangre, pero no por eso deja de tener momentos profundos, emotivos y sobre todo humanos. Esta película no es sobre la leyenda, es sobre el hombre.



Las actuaciones son magistrales. Hugh Jackman nació para el papel de Wolverine, entiende la mentalidad del personaje de una manera que hace que se vea tan real que pareciera que Hugh Jackman es realmente el superhéroe –y en parte lo es—.  A otro que se le va a extrañar es a Patrick Stewart, quien ya desde un tiempo había confirmado que esta sería su última aparición como Charles, una actuación emotiva y desgarradora. Stephen Merchant con su actuación de un preocupado Caliban y Boyd Holbrook que si bien se podría decir no era el villano principal fue al que más odio le tuve, totalmente conseguido.


Pero la estrella de la noche es Dafne Keen, ¿Cómo una niña tan pequeña puede abarcar tanto talento? Siendo tan pequeña logro infundir respeto en los espectadores e inclusive miedo, con un personaje letal y con emociones complicadas, en un principio me incomodo el hecho de que se pasara casi más de la mitad de la película en silencio…pero luego me di cuenta de que realmente no necesitaba hablar, todo lo que quería decir era dicho por sus expresiones y su actitud, espero en un futuro ver más sobre esta niña.


Y las interacciones entre Laura (Dafne Keen) y Charles (Patrick Stewart) daban en aire perfecto de familia, como si de abuelo y nieta realmente se tratase: Oro puro. 







El ambiente de la película y el soundtrack dejan un aire nostálgico que es lo único que se puede esperar para el final de esta trilogía de películas, Logan es una película de superhéroes que estuve esperando por mucho tiempo, el héroe humano, el héroe de carne, pero no como las otras películas que solamente te muestran “la piel” del humano, aquí te muestran las vísceras, lo oscuro, lo escabroso, pero también la unión y el afecto; el corazón.


La película fue casi perfecta –más perfecta que casi— sin embargo sentí que en el clímax final las cosas sucedieron demasiado rápido, tan rápido que aún hay cosas que tras un día completo de pensar en la película no he podido digerir. 




Puntuación:  9.5


No hay comentarios:

Publicar un comentario